Reiki Luz Divina

La Web de la Paz .....


Usui Shiki Ryoho.

Primer Nivel:

Nos reúne con la energía Universal. En esta primera etapa empezamos a tomar conciencia de la existencia de la Fuente Superior del Universo, comienza un despertar de nuestro interior, empezamos a prestarnos atención a convivir con el silencio y la calma, a aceptar que estamos participando de una experiencia en la cual somos los protagonistas.

En el Primer Nivel se imparte:

Qué es el Reiki, su historia, principios, reglas, los usos del Reiki, las diferentes posiciones de las manos para el autotratamiento y el tratamiento a los demás, el instan Reiki, la crisis curativa, meditación del primer nivel para conectar al alumno con sus guías, los Chakras, la sintonización de primer grado, realizando después prácticas entre ellos.
Al recibir la sintonización de primer grado, estamos permanentemente en contacto directo con la Energía Universal y quedamos convertidos para siempre en canales transmisores de la energía curativa universal, de esta forma para transmitirla lo único que debemos hacer es conectarnos con la energia y colocar nuestras manos sobre un receptor o sobre si mismos y la energía empezará a fluir espontáneamente.
En este primer nivel en el plano físico se produce una desintoxicación al realizarnos la auto curación , por ello el alumno deberá seguir un periodo de depuración durante tres semanas (veintiún días) en las que realizará una dieta preferiblemente vegetariana, tomará mucha agua, y realizará ejercicios físico en contacto con la naturaleza para ayudar a su cuerpo físico a desintoxicarse.
Además de la depuración física, se produce una sanación emocional y espiritual, ya que elimina los bloqueos energéticos que tuviera el alumno y el aumento de la frecuencia vibratoria de su campo energético le produce la sensación de estar mas cerca de Dios y le proporciona un nuevo nivel de autoconfianza en si mismo, una expansión de la conciencia y un avance espiritual, como resultado del contacto con la energía divina.
La iniciación es solo un punto de partida del camino a recorrer. La práctica te llevará al conocimiento y comprensión de ti mismo. Comparte tus experiencias con el Maestro que has elegido, no olvides que somos una cadena en unión con Usui.

Segundo Nivel.

El segundo nivel surge del deseo y la necesidad de seguir avanzando en nuestra senda espiritual y la posibilidad de ayudar a otros, con el conocimiento y la utilización consciente de tres símbolos que pertenecen a los antiguos Sutras Budistas, que nos permiten interactuar en el nivel mental y emocional, efectuar transmisiones energéticas a distancia y además aumentamos la potencia de nuestras canalizaciones con respecto al nivel uno.
Con Reiki dos, la transmisión y radiación de energía es mucho más intensa y más concentrada. Los símbolos son la esencia del Reiki, constituyen la llave para la transmisión de la Energía Universal.

El Cho Ku Rei.

Es el Símbolo de Poder y Fuerza: también llamado el interruptor, porque abre el paso a la corriente de Energía Universal. Su campo de trabajo corresponde al físico, es considerada la llave que permite que la energía divina ingrese con su poder sanador esta dimensión. Potencia la canalización y el tratamiento y trae alivio y calma a quien se pone en contacto con él.
Como es el símbolo protector lo podemos utilizar para proteger nuestra casa, automóvil, personas, animales, plantas, situaciones, para depurar y energetizar el agua, medicinas y los alimentos.

El Sei He Ki.

Es el Símbolo Mental – Emocional: representa la unión de Dios con el hombre. Es la comunión de lo humano con la inteligencia divina.
El Sei he Ki actúa sobre el cuerpo emocional y la mente inconsciente, su efecto energético es de alineamiento de los chakras superiores. Este Símbolo actúa sobre los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho equilibrándolos, de forma que nuestra personalidad sea lo mas armónica posible dentro de nuestro plan de vida, eliminando o disminuyendo los estados emocionales perturbadores como nerviosismo, miedo, ira, estrés, tristeza, envidia, rabia, preocupación y actuando sobre las depresiones, ansiedad y las crisis de angustia que en realidad son desequilibrios de los cuerpos sutiles producidos por bloqueos energéticos instaurados en nuestra Aura.

El Hon Sha Ze Sho Nen.

Es el símbolo de la curación a distancia en el tiempo y en el espacio. Quiere decir “Ni Pasado, Ni Presente, Ni Futuro” “La Luz que hay en Mi saluda a la Luz que hay en Ti” . Este símbolo nos conecta a un sentido de lo eterno, Un momento donde tiempo y espacio representan una ecuación que pierde vigencia en un cosmos silencioso e inconmensurable del cual formamos parte.
Se puede influir en el karma con este símbolo, accediendo a la gran biblioteca cósmica que son los archivos akáshicos, matriz donde están impresos todos los actos y acontecimientos del Universo Se nos capacita para enviar energía de Reiki a distancia a una o varias personas a la vez, para lo cual necesitaremos el nombre completo de la o las personas que vamos a tratar y si es posible utilizaremos su fotografía.
Para enviar energía de Reiki a distancia la persona no necesariamente debe estar enfermo, ya que se puede utilizar para mantenernos en paz, equilibrados y serenos y en armonía con el Universo.
También se puede utilizar para enviar Reiki a un lugar determinado donde exista una situación de conflicto, con el fin de que se armonice energéticamente. Con el segundo nivel de Reiki y sus símbolos aumentamos las posibilidades de utilizar la energía sanadora para usos alternativos, ya que se potencia nuestra capacidad de canalizar energía y podemos actuar hacia el pasado, hacia el futuro y además transmitirla a través del espacio.

Tercer Nivel o Maestría.

En otras Escuelas se realiza por separado, por lo que la enseñanza se dicta en cuatro niveles.
Este es el momento en que tomamos la decisión de transformarnos en un canal mucho mayor de energía, en convertirnos en Maestros de la Luz, pues de aquí en adelante nuestra misión será la de transmitir la sintonizaciones o alineaciones de todos los niveles y llevar las enseñanzas de Reiki a todas las personas que lo requieran. Podemos decir que es el comienzo de una nueva vida que iniciamos en aquel lejano primer nivel, donde aprendimos los cinco principios como reglas de moral y de ética, que nos dejara como un precioso legado Sensei Mikao Usui.
La labor esencial del Maestro consiste en abrir su corazón al alumno para que éste pueda abrir el suyo al Reiki y mostrarle su propio camino. Reiki es la clave para hacer “Brillar el Alma” y tenemos como misión difundirlo a mucha gente y ampliar el “Circulo de Luz”.

En el nivel de Maestría se nos enseñan tres nuevos símbolos.